Continuidad
del Negocio

La continuidad del negocio es un plan que debe incluir la recuperación de la organización ante desastres que especifica las estrategias planificadas de la organización para los procedimientos posteriores a la falla; un plan de reanudación de negocios, que especifica los medios para mantener los servicios esenciales en el lugar de la crisis; un plan de recuperación de la empresa, que especifica los medios para recuperar las funciones de negocio en un lugar alterno, y un plan de contingencia, que especifica los medios para hacer frente a acontecimientos externos que pueden afectar gravemente a la organización.

Gestión de la Infraestructura

La recuperación de desastres se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante de la informática empresarial. Un plan de recuperación de desastres se compone de las precauciones tomadas para que los efectos de un desastre se reduzcan al mínimo y la organización sea capaz de mantener o reanudar rápidamente funciones de misión crítica.

Soporte de Nuevas Iniciativas del Negocio

Los planes apropiados varían de una empresa a otra, en función de variables como el tipo de negocio, los procesos involucrados, y el nivel de seguridad requerido. La planificación de la recuperación de desastres puede ser desarrollada dentro de una organización o se puede comprar una aplicación de software o un servicio. No es inusual que las empresas inviertan hasta el 25% de su presupuesto de tecnologías de la información en planes de recuperación de desastres.

Caso de Éxito

Sector Financiero

Sector Financicero

A través de nuestras soluciones de replicación de sistemas operativos y bases de datos, fue posible apoyar a un Banco mexicano para resolver una parte importante de su plan de recuperación de desastres que le permitió asegurar la continuidad de su negocio.

PARTNERS DE NEGOCIO
Solicita un asesor comercial que te brindará una atención especializada en soluciones para la continuidad del negocio.